Encuentra la mejor comida para gatos
La alimentación de nuestros peludos es un pilar muy importante en sus cuidados. Elegir el mejor pienso para gatos, los snacks más saludables y crearles un entorno seguro y positivo a veces puede resultar un poco complicado.
Si quieres a tu peludo, eres amante de todo lo que le rodea y quieres encontrar los mejores consejos y guías para sus cuidados, estás en el sitio adecuado.
Te mostraremos todos los trucos, marcas, variedad y recetas para que los cuidados de tu gato sean perfectos.
Catálogo de comida para felinos al mejor precio:
Analisis mejor comida para gatos 2023
- 13 Productos comprados y analizados
- 45 horas invertidas
- 7 webs analizadas
- 227 Opiniones de clientes
¿Es buena la comida humeda para gatos?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

- La comida para gatos, como el pienso, la comida húmeda o los snacks son muy importantes en la dieta de tu felino. Hay dueños de gatos que prefieren la comida casera para gatos, no obstante, en WCPet te vamos a mostrar todas las opciones de alimentación que hay actualmente para tu gato.
- También podrás encontrar complementos vitamínicos naturales para tu gato, tales como la taurina o la malta.
- Aquí te vamos a mostrar una selección de la mejor comida para gatos, desde el pienso hasta la comida húmeda.
- Finalmente, la alimentación para gatos se puede clasificar por marcas destacadas, las cuales también analizaremos.
Completa la dieta de tu gato con vitaminas
Los suplementos y las vitaminas para gatos son productos muy populares. Están enmarcados legalmente como “alimentos complementarios” por lo que se pueden vender en internet y en tiendas de mascotas y no solo en farmacias.
Las vitaminas para gatos se pueden utilizar, como decíamos antes, cuando hay escasez de nutrientes. Para saber si nuestro gato padece una enfermedad carencial, necesitamos apoyarnos en un buen veterinario. El primer paso es hacer examinar al gato, valorando así los síntomas que pueda tener y tratando de entender si son atribuibles a una patología de este tipo.
Posteriormente será conveniente hacer los análisis de sangre, precisamente los análisis bioquímicos, poder saber cuántos elementos hay en la sangre (hierro, sodio, potasio, fósforo, vitaminas, etc.) y, basándose en los valores, comprender si el gato tiene o no un trastorno por deficiencia.
Por último, analizar la nutrición en el hogar te permite comprender rápidamente si hay deficiencias, incluso aquellas que son difíciles de notar en los análisis de sangre (como las vitaminas).
¡Trucos y Consejos sobre la comida para gatos!
¿Qué comen los gatos?
Si bien es cierto que los gatos domésticos tienen otro tipo de alimentación, cualquier felino necesita una buena alimentación, que sea equilibrada y que le aporte todos los nutrientes necesarios. Se puede combinar comida húmeda con pienso, solo pienso, dieta BARF, únicamente comida húmeda e incluso comida casera para gatos.
Dieta BARF gatos
La dieta BARF para gatos es un tipo de alimentación natural en la que se introducen alimentos crudos biologicamente apropiados. Huesos, carne y pescado crudo, fruta y verduras.
Leche para gatos bebes
Esta pregunta es muy recurrente. Los gatos bebes NO pueden tomar leche con lactosa o leche de vaca. Necesitan tomar leche especial para gatos, que viene en polvo y les resulta mucho más fácil de digerir. Un gato pequeño que tome leche con lactosa de vaca puede enfermar, tener diarreas, deshidratación y riesgos letales.
¿Cuántas veces come un gato?
Todo dependerá de tu gato. Lo normal es dejarles a su disposición la ración diaria, ellos se irán administrando las raciones a lo largo del día. Los gatos suelen «picotear» durante todo el día, no es como los perros que una vez que tienen el bol, lo devoran.
Alimentos prohibidos para gatos
Frutos secos
Mantequilla
Leche y derivados
Chocolate
Uvas, pasas y cítricos
Alcohol
Comida para perros
Sal o azúcar
Pescados con huesos o espinas
Que darle de comer a un gato pequeño
Si el gato es rescatado y no sabes el tiempo de vida que tiene es importante mirar el estado de sus dientes. Si sus dientes son muy pequeños habrá que valorar mezclar pienso para gatos junior con leche preparada para gatos, o en el caso de no tener leche, se puede mojar el pienso con agua.
Otra buena opción es la comida húmeda para gatos bebes.