
Mejores sistemas de entrenamiento para WC
Si alguna vez te has encontrado viendo videos en internet de gatos yendo al baño, literalmente a nuestro bañó y sin ensuciar, es posible que te hayas preguntado cómo fueron entrenados para usar el WC por primera vez.
Sin embargo, lo que no se muestra en esos videos son los sistemas de control de esfínteres que se utilizan para que nuestro gato sea un gato felizmente entrenado para ir al baño, mediante el uso de un sistema de entrenamiento de inodoro para gatitos.
A continuación, te vamos a guiar a través de los conceptos básicos de las mejores opciones de kits de entrenamiento de inodoro para gatos. También te daremos un gran resumen de lo que puede esperar durante su cambio de arenero al asiento del WC y cómo hacer que el entrenamiento de tu gato sea aún más fácil.
Comparativa mejores kit de entrenamiento WC para gatos de 2022
¿Qué kit wc gatos estás buscando?
😺 Sitema entrenamiento WC Doogie Stuff Litter KWITTER – ¿Buscas enseñar a tu gatito a ir al baño de una forma más ordenada e higiénica?
Esta podría ser la solución perfecta para ti. Reconocida como mejor compra entre miles de usuarios de este producto. En tan solo 8 semanas tu gatito podrá usar el baño.
😺Sistema de entrenamiento 4BIG.fun – Este kit de entrenamiento no está diseñado por colores y es de tamaño universal. Si lo que buscas es un sistema de entrenamiento un poco más discreto y menos llamativo este es el kit adecuado.
😺Servicat entrenamiento para usar el WC gatos – Este kit de entrenamiento está fabricado en un plástico altamente resistente e higiénico. Soporta gatos de hasta más de 9 kilogramos. Consigo trae una guía, consejos y trucos.




¿Qué sistema de entrenamiento de WC para gatos elegir?
Sitema entrenamiento WC Doogie Stuff Litter KWITTER
- Entrena a tu gato para utilizar un inodoro humano en un máximo de 8 semanas
- Se ajusta a todo tipo de inodoros
- Más higiénico que las bandejas sanitarias
- Ahorra dinero
- Funciona con todos los gatos
Este completo kit de entrenamiento para ir al baño para gatos utiliza varias etapas para abrirles el espacio del baño gradualmente, de este modo podremos estar seguros de que se sentirán perfectamente cómodos usando el baño en cada etapa, hasta que estén listos para prescindir de él.
El kit destaca por su sistema de entrenamiento codificado por colores, cada color representa una etapa, en cuanto nuestro felino use perfectamente el primer color, podremos pasar a la siguiente. La promesa de que nuestro felino use el baño como un profesional es de tan solo 8 semanas, sin duda parece demasiado increíble para ser verdad.



Sistema de entrenamiento 4BIG.fun
- El sistema de entrenamiento para gatos especialmente desarrollado es adecuado para gatos de diferentes razas y tamaños
- ahorrar dinero en la arena para gatos
- Evita olores desagradables y tareas rutinarias molestas
- Dimensiones: 392 x 387 x 30 mm
- Material: plástico de alta calidad y estable sin olores extraños
El sistema de entrenamiento para baños para gatos 4BIG.fun presenta un diseño de 4 etapas, lo que le permite a tu gato tener una introducción agradable y fácil a su nuevo entrenamiento.
Todos sabemos que los gatos no son conocidos por su naturaleza confiada, por lo que lograr que acepten algo tan nuevo y extraño para ellos como un inodoro puede requerir algo de trabajo. El diseño elegante y simple de este kit también se ha hecho para adaptarse a la mayoría de los inodoros, ya sean alargados o no.



Servicat entrenamiento para usar el WC gatos
- Adaptador para el inodoro con bandejas robustas e individuales. (No tiene que ir cortando como en otros productos que no se puede volver al paso anterior).
- No compre arena nunca más y ahorre con ello en dinero y en trabajo de limpieza.
- 5 pequeños pasos para una mejor adaptación.
- Apto para gatos de todos los pesos y todas las edades. (A partir de 3 meses)
- Proceso rápido de entrenamiento. (De 5 a 8 semanas)
Servicat es un kit de adiestramiento para educar a nuestro gato(s) a hacer sus necesidades en el inodoro en vez de la caja de arena habitual.
Este accesorio conlleva una serie de pequeños pasos que permiten a nuestro gato cambiar su comportamiento a su ritmo. El sistema y el método de entrenamiento ha sido supervisado por veterinarios y especialistas en comportamiento de gatos.
Está basado en el principio fundamental de que todo gato entierra sus heces para no dejar olor a posibles depredadores. Cuando un gato deposita sus heces en el agua del W.C. satisface su necesidad de ocultar el olor y por consiguiente su reflejo de enterrar se hace innecesario.



Baoblaze Kit de Entrenamiento para Gatos - Sistema para Inodoro
No products found.
¡Ecológico y vale la pena cada segundo! El sistema de entrenamiento para gatos presenta un diseño de 3 etapas, lo que le permite a su gato tener una introducción agradable y fácil a su nuevo entrenamiento. Todos sabemos que los gatos no son conocidos por su naturaleza confiada, por lo que lograr que acepten algo tan nuevo y extraño para ellos como un inodoro puede requerir algo de trabajo.
Hecho de ABS ecológico, seguro y no tóxico, totalmente inofensivo para tu mascota. El asiento resistente puede soportar el peso de la mayoría de los gatos.
El diseño de la ranura facilita el desmontaje de la bandeja y es cómodo de usar. Puedes usar un cuchillo para cortar la ranura para que tu gato se acostumbre al baño. Si su gato no puede adaptarse a la nueva situación, puede usar la bandeja de repuesto para volver al paso anterior.
Preguntas frecuentes sobre los areneros autolimpiables
¿Y si te dijera que nunca más tendrás que limpiar el arenero si has conseguido enseñar a tu gato a ir al baño?
Enseñar a tu gato a ir al baño en sí no es particularmente difícil, lleva un poco de tiempo, pero también lo es limpiar la caja de arena todos los días. Suena como un buen pacto entre tu gatito y tú, ¿verdad?.
Sin embargo, si entraras en una habitación llena de dueños de gatos y les preguntaras su opinión sobre el entrenamiento para ir al baño, obtendrías muchas respuestas apasionadas de «sí, es fantástico y nunca volveré a las cajas de arena». Ehm…»¡no, no es ético y nunca enseñaría a mi gato a usar el baño!» «¡Traté de hacerlo, pero mi gato arañó mi taza del váter!»
Pues sí, existe un espectro de respuestas y sentimientos a la pregunta ¿Cómo hago para que mi gato use el arenero?¿Debería enseñar a mi gato a ir al baño? y con razón, ya que hay muchos factores en conflicto que dificultan una respuesta clara.
Una de las principales razones por las que las personas quieren enseñar a sus gatos a ir al baño es para reducir la manipulación de sus desechos.
La idea es reducir las posibilidades de entrar en contacto y contraer una enfermedad zoonótica, una enfermedad que es transmisible entre animales y humanos.
La más comúnmente discutida es la toxoplasmosis, una enfermedad alarmante que puede causar síntomas graves tanto en adultos como en niños por nacer si entran en contacto con ella a través de las heces de los gatos.
Su existencia está bien anunciada, casi todos los dueños de gatos han oído hablar de ella, pero hay algunos detalles sobre la enfermedad que son fundamentales para decidir entre aprender a usar el baño y quedarse con la caja de arena.
¿Qué es la toxoplasmosis?
La toxoplasmosis es causada por un parásito llamado toxoplasma gondii. Este parásito vive en el cuerpo de su gato durante dos semanas, durante las cuales su gato lanzará ovocitos, básicamente huevos para el parásito.
Estos ovocitos son los que pueden infectar a otros, sin embargo, no son infecciosos inmediatamente una vez que abandonan el cuerpo del gato, deben incubarse entre 1 y 5 días antes de que esté en peligro de contraer el parásito. Esto significa que su mejor defensa contra la enfermedad es limpiar el arenero de nuestro gato con más frecuencia.
Si el arenero se limpia todos los días, las heces, donde vive el parásito, no permanecerán lo suficiente como para ser un peligro.
Sin embargo, si tu horario no permite limpiar la caja de arena todos los días, el entrenamiento para ir al baño podría ser una opción más segura.
¿Arañará mi gato la taza del wc?
Si hablamos de problemas de comportamiento, hay otros que surgen durante el curso del entrenamiento para ir al baño. Algunos gatos desarrollan el hábito de enterrar sus heces con mucha atención. Esto puede manifestarse como rascarse en la taza del inodoro o empujar cosas dentro del inodoro. Los gatos que pueden enterrar excesivamente sus heces o incluso enterrar las heces de otros gatos pueden no ser los mejores candidatos para aprender a ir al baño.
¿Arenero para gatos o entrenamiento para usar el WC?
Usamos areneros para gatos porque son efectivos. Apelan a los instintos naturales de un gato para enterrar su caca y hacer que su entorno huela como ellos. Como manchas de olor, lugares que huelen a ellos, los areneros hacen que nuestro gato se sienta como en casa. Si enseñas a tu gato a ir al baño, no solo le estás pidiendo que haga algo que le resulta relativamente extraño, sino que también le quita algunas de las comodidades de la caja de arena. Por esta razón, es posible que observe que aparecen otros comportamientos después de comenzar a aprender a usar el baño.
Algunos efectos secundarios comunes son rociar, rascarse en el inodoro, empujar objetos en el inodoro o incluso orinar en otros lugares de la casa.
¿Cuánto tarda un gato en usar el váter?
Si decides que el entrenamiento para ir al baño se adapta a tu gato y a tu estilo de vida, tendrás que tomarte tu tiempo y asegurarte de que tu gato no se caiga al baño. Si lo hacen, lo más probable es que no quieran continuar con el control de esfínteres y le será muy difícil convencerlo de que vuelva a intentarlo.
Si está interesado en aprender a usar el baño o tiene otros problemas con la basura, consulte nuestra tabla de comparaciones. ¡Le ayudaremos a solucionar sus problemas con la basura y también le ayudaremos a aprender a usar el baño!
Consejos para enseñar a tu gato a usar el WC
No enseñes a tu gato a tirar la cadena del inodoro. Aunque los gatos puedan aprender a tirar de ella, a veces lo disfrutan demasiado, desperdiciando agua y usándola a lo largo de tooodo el día.
Como bien sabemos en el kit de entrenamiento tenemos que añadir arena limpia para simular lo que sería un arenero. Pues cuando limpies la arena después de cada uso agrega un poco de hierba gatera a la arena limpia. Esto estimulará el uso del wc.
Ve despacio. Si tu gato se confunde, es posible que encuentre un lugar en casa para «ir» y que allí se sienta más seguro. Estos «accidentes» son de lo más normales. Puede ser difícil romper este mal hábito, así que dejemos que el comportamiento de la mascota dicte cuándo avanzar al siguiente paso.
Si tu gato está un poco preocupado por el agua en el inodoro, agrega un poco de arena al agua y tu gato asociará el olor con su arenero.
¿Cómo enseñar a un gato a usar el inodoro?
7 pasos muy resumidos:
• Mueve la caja de arena de tu gato a un lugar justo al lado del inodoro.
• Eleva la altura del arenero gradualmente. Cada vez que levantes el
arenero gradualmente retira un poco de arena.
• Mueve gradualmente el arenero unos centímetros más cerca del inodoro todos los días hasta que esté directamente sobre el asiento. Continúa sacando arena hasta que solo quede una capa delgada, de no más de 1 centímetro de profundidad.
• Reemplaza el arenero por un «kit de entrenamiento».
• Comienza quitando el primer agujero del kit de entrenamiento, aumenta gradualmente el tamaño del agujero hasta que la tapa casi desaparezca. A medida que se reduce el tamaño de la cubierta, reduzcamos también la cantidad de arena para que cuando tengamos que pasar al último aro, ya no haya apenas arena en el kit de entrenamiento.
• Descargar el inodoro después de cada uso por parte de tu gato.
• ¡Dale un premio a tu mascota! Recompensar a tu gatito por un trabajo bien hecho es esencial para su éxito.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.