¿Cuáles son las mejores camas para gatos?
Los gatos duermen un total de 12 a 16 horas al día, por lo que no es de extrañar que un área adecuada para dormir sea muy importante para ellos.
¿Qué cama para gatos elegir entre tantos modelos disponibles en las tiendas? ¿Por qué no comprar varias y darle a tu gato siestas convenientes en diferentes lugares de la casa?
¿O tal vez el gato no necesita ropa de cama especial? Las respuestas a todas tus preguntas las responderemos a continuación.
¿El gato necesita una cama?
Los gatos pueden dormir en los lugares y posiciones más extraños, y cada uno de ellos también tiene sus propias preferencias en cuanto al lugar para dormir. Muy a menudo, los gatos prefieren sofás, sillones, sillas y, por supuesto, una cama.
¿Significa esto que el gato no necesita su guarida y está completamente satisfecho con el mobiliario humano? No completamente. El gato descansa en varios lugares y durante el día puede cambiar los puntos de siestas posteriores.
Por lo tanto, merece la pena crear una alternativa a un sofá, cama o armario con ropa, por ejemplo, preparando una casita para gatos. Un gato necesita un lugar tranquilo donde pueda sentirse seguro. Si le proporcionas una cama adecuada, seguramente la usará.
Al mismo tiempo, ten en cuenta que al comprar una cama para gatos la primera vez puedes no tener éxito y puede no ser del agrado de tu gato. Si tu gato no quiere usar la cama para gato que has comprado, primero considera si está en el lugar correcto.
A menudo, mover una cama para gatos a un lugar donde a un gato le gusta sentarse o salir todos los días es suficiente para convencer a una mascota de una nueva «cama”. A veces, sin embargo, es necesario probar varios tipos de camas para gatos para encontrar la adecuada.
¿Cómo elegir una cama para gatos?
Es muy útil observar los hábitos de tu gato y conocer sus preferencias. Si le gusta más descansar en el alféizar de la ventana o en la alfombra, necesitas una cama bastante plana. Si le gusta enterrarse bajo las sábanas, apreciará las camas escondidas.
Además, considera qué lugares de la casa elige con más frecuencia para dormir la siesta. No coloques una cama para gatos donde el gato no duerme, la ignorará. Una cama para gatos no debe colocarse en la cocina o el pasillo (estos son lugares demasiado concurridos), junto a la puerta, cerca de la caja de arena, en una corriente de aire o al lado de dispositivos ruidosos.
A los gatos les gusta la paz y la tranquilidad, así como el calor. A menudo eligen dormir alrededor de un radiador o una pared por la que pasa una tubería de agua caliente.
Tipos de camas para gatos
Comprar accesorios para gatos es un verdadero desafío, ya que los animales son individuos caprichosos y pueden cuestionar nuestra elección en cualquier momento. Para minimizar este riesgo, debemos observar detenidamente a nuestra mascota y los lugares donde se duerme con más frecuencia antes de ir de compras.
Si tu mascota suele quedarse dormida cerca de una fuente de calor, considere una cama calefactora para gatos. Por otro lado, para un gato que prefiere dormir en superficies duras, una cama junto a la ventana será mejor.
Algunas mascotas se sienten mejor en espacios estrechos y pequeños. Este es un consejo importante para el propietario que debe buscar este tipo de accesorios para dormir. ¿Qué tipos de cama para gatos nos encontraremos en las tiendas?
Cama de mimbre para gatos
También puede tener forma de cesta. Está forrada con mantas o un pequeño colchón. Generalmente, es bastante dura y su ventaja es su apariencia estética, aunque la canasta en sí ocupa mucho espacio. Las mascotas también pueden usarla como una cama rascador para gatos.
Túneles
Este tipo de guarida para gatos está dedicada a los gatos a los que les gusta permanecer en espacios reducidos y angostos. También los usan muy a menudo para divertirse, y el túnel en sí no ocupa mucho espacio.
No products found.
¿Cómo hacer una cama para gatos DIY?
Si te estas preguntando como hacer una cama para gatos casera, en pocos minutos saldrás de la duda. A pesar de que también tienes la opción de comprar camas para gatos en sitios como amazon o ikea, crearla por ti mismo te hará ahorrar bastante dinero.
Sin importar si tu gato es grande o pequeño, puedes hacer esto. ¿Cómo? Te lo mostramos a continuación.
Cama para gatos con una caja
Prepara una caja de madera de cualquier tamaño. La caja debe ser lo suficientemente grande para que el gatito pueda estirarse libremente en ella y enroscarse en una bola. Luego límpialo y líjala si es necesario.
Asegúrate de que no sobresalgan objetos afilados. Si su altura supera los 30 cm, vale la pena pensar en crear una entrada a la cama. Para hacer esto, usa una sierra de calar para tableros en una de las paredes de la caja. No olvides lijar la superficie cortada.
El siguiente paso para crear una cama para un gato a partir de una caja es pintar. Elige una pintura de madera de cualquier color y pinta la caja con ella. Luego espera pacientemente según las instrucciones del paquete de pintura hasta que se seque.
La caja pintada y seca está lista para usar. No será atractiva para un gato si el piso duro no está cubierto con un colchón suave, una alfombra, una almohada o un suéter, así que no olvides preparar una cama suave.
Cama rascador
Para un gato al que le gusta descansar lejos de la compañía, en paz y tranquilidad, se recomiendan cajas o casas conectadas con un rascador para gatos. Estos hacen que la mascota se sienta cómoda y segura. Este tipo de camas suelen ser bastante grandes y, a menudo, caben varios gatos.
La cuestión clave en este caso es la estructura estable, de lo contrario nuestra mascota no querrá utilizarla.
Almohadas y mantas
A partir de este tipo de accesorios podemos hacer una cama para gatos ideal para un calentador o un alféizar. Su mayor ventaja es que son fáciles de limpiar y se pueden colocar en cualquier lugar. En cambio, si nuestro gato necesita intimidad, es poco probable que elija este tipo de cama
Cama colgante
Para un gato que se duerme con mayor frecuencia en un armario o en una cómoda, la mejor opción será una cama colgante para gatos. La mascota no solo se sentirá segura, sino que también usará su cama como punto para saltar a objetos más altos.
El inconveniente de esta solución es la necesidad de perforar agujeros en la pared. Por otro lado, este tipo de cama no ocupa mucho espacio y el gato puede enroscarse fácilmente en una bola.
Cama tipo cueva
Para un gato al que le gustan los lugares oscuros y construidos que le proporcionarán paz e intimidad, una cama hecha de un material suave, como la felpa, será una buena solución. Una cama cueva para gatos ocupa algo de espacio, pero muy a menudo tienen un aspecto bonito y estético.
No products found.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.