
La arena de sílice previene las bacterias con cristales que absorben la orina y ayudan a deshidratar las heces, lo que hace que la caja de arena de su gato esté siempre seca para sostener cualquier crecimiento.
Esto ayuda a prevenir problemas renales e infecciones urinarias en gatos.
Ambientalmente, la arena de sílice se degradará y no será tóxicas, lo que las convierte en una mejor opción que la arcilla (arena convencional).
Se puede decir que la arena de sílice es la arena para gato que mejor controla los olores.
La arena de sílice para gatos, conocida también como arena de cristal o de perlitas, es un tipo de arena sintética hecha a base de silicato de sodio. Tiene la ventaja de ser una de las arenas más absorbentes del mercado y, al igual que la arena aglomerante, da la posibilidad de separar fácilmente los excrementos de tu mascota del resto de la arena.
Otra de las ventajas de estos productos, es que cuando el gato orina en ella, su color blanco se vuelve amarillo, permitiendo así detectar la parte sucia. Además, no genera polvo y es prácticamente inodora, por lo que representa una excelente alternativa de higiene para tu gato y tu hogar.
Si deseas probar este tipo de arena para gatos, puedes confundirte al buscar una marca para elegir y comprar porque hay muchísimas opciones disponibles en el mercado.
Nosotros hemos realizado un top de arena de cristales para gatos y puede que podamos ayudarte a familiarizarte con las opciones y, con suerte, orientarte en la dirección correcta para que termines comprando los cristales adecuados para tu gatito.
Comparativa mejor arena de sílice para gatos de 2022
¿Qué arena de cristales estás buscando?
Arena de Sílice Vitakraft Magic Clean– Arena de sílice con la mejor calidad precio.
Arena de sílice Sanicat Diamonds– Arena de sílice un poco menos económica pero con un poder de absorción superior.
Arena de sílice Arquivet – Buena relación calidad precio.
¿Qué arena de sílice para gatos elegir?
- Perlas de gel de sílice extremadamente absorbentes
- Neutralizan olores en pocos segundos
- No crean polvo como las arenas convencionales
- Biodegradable y con efecto antibacteriano
- Disponible en varios tamaños
- Grano de tamaño normal
- Precio asequible
Conclusión
La arena de sílice vitakraft está indicada para familias numerosas, si tienes 2 gatos o más esta arena es la que te mereces. Tiene una durabilidad muy elevada (+15 días) y neutraliza los malos olores a la perfección.



- Arena para gatos súper absorbente
- Larga duración en el arenero
- Elimina los olores no deseados fácilmente
- Producto de calidad óptima
- Para todo tipo/edad de gatitos
- Proporciona una gran suavidad y duración
- Ayuda a evitar que la arena se pegue a las patas
- Absorbe los restos de humedad y neutraliza el mal olor
Conclusión
Si estás buscando la mejor calidad precio del mercado sin duda esta es tu arena de sílice. El saco es grandísimo por lo que le podrás sacar mucha rentabilidad y su poder de absorción es inigualable.



- Grano fino
- Control de olor garantizado
- Nivel de arrastre por parte de nuestro gato muy bajo
- Precio MUY ECONÓMICO
- NO produce POLVO
- No hará falta cambiar toda la arena
- Contiene oxígeno activo
- Neutraliza y descompone los malos olores
Conclusión
Esta arena sin duda es la más económica. Si estás buscando ahorrarte algo en la compra de arena de sílice esta es sin duda la mejor opción.



Preguntas frecuentes sobre la arena de cristales
Esta arena en particular es excelente debido a su facilidad para ser retirada y por ser bastante rentable.
Aunque a veces a los gatos puede incomodarle sus piedrecillas pequeñas ha demostrado ser una de las mejores para espacios pequeños en donde se tengan varios gatos.
Es muy cómoda de limpiar por lo que te la recomendamos ampliamente, el cambio de color de las piedrecillas indica que es momento de hacer la limpieza de arenero debido a que pasan de blanco a amarillo.
Una carga de esta arena de sílice puede durarte cómodamente un mes sin presentar un problema de higiene o mal olor dentro de tu hogar.
El precio es algo más elevado como ya comentábamos, pero merece mucho la pena. Si realmente quieres que tu gatito use este tipo de arena, pero no le termina de convencer te podemos dar algún consejito que seguro que te ayuda a amenizar el uso de estas perlitas de sílice.
Si actualmente estás usando otro tipo de arena y quieres pasarte al sílice te recomendamos que hagas una mezcla en el arenero de tu gato.
Junto a la arena que estés usando deposita una pequeña cantidad de arena de sílice para gatos, déjala justo en la parte superior, pero no cubras totalmente la capa de arena convencional, tu gatito vendrá a olerla y el mismo la mezclará con la suya.
La arena de sílice utilizada en estos casos está específicamente formulada para el arenero de gatos y está hecha de gel de sílice amorfo, no de gel de sílice cristalino. La sílice amorfa es un material extraído y se encuentra más comúnmente en forma de cristal de cuarzo.
La arena de gel de sílice de cristal está diseñada para desecharse en la basura, estas perlas no están diseñadas para tirarse por un inodoro.
Efectivamente. «Vitakraft» es una de las marcas con una arena de sílice libre de polvo. Las arenas de sílice son las más libres de polvo que hay en el mercado. Es cierto que las de grano muy fino pueden generar una pequeña nube.
El mantenimiento del arenero de nuestro gato ya sea automático o convencional es una tarea importantísima en nuestro día a día. Los gatos son animales extremadamente limpios, mantenerles su bandeja higiénica limpia es de vital importancia, ya que tienen un olfato muy agudo y necesitan estar en un entorno seguro e higiénico.
La arena de sílice nos permite minimizar la limpieza general del arenero. Día a día tendremos que ir retirando los excrementos que haya en ella, pero al ser tan absorbente, esos granitos se irán colorando amarillos y capturarán el pis de una manera muy eficaz.
¿Limpieza general? Sí, cada 20/25 días es recomendable retirar toda la arena del arenero, desinfectar con agua caliente, vinagre de limpieza, oxigeno activo e incluso lejía. Una vez hecho esto podremos rellenar de nuevo el arenero con arena limpia.
• Es la más absorbente de todas las arenas para gatos
• Neutraliza perfectamente los malos olores de la orina
• Es muy rentable
• No posee composición con base en polvo
Dependiendo del fabricante el tipo de grano y composición puede variar.
No es la preferida por muchos gatos al tener gránulos más grandes y en muchos casos pueden ser incómodos. Hay gatitos a los que no les gusta el tacto y ni siquiera la pisan.
Efectivamente, lo es. Es una arena de fácil mantenimiento, escasa liberación de polvo y lo más importante, neutraliza los malos olores óptimamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.