
Mejores bandejas sanitarias para gatos
¿Cuál es la mejor bandeja para gatos?
Los areneros abiertos o también llamados bandejas higiénicas o sanitarias son normalmente más económicos que los cerrados, por lo que te irán bien si tu presupuesto es muy ajustado.
Además, resultan más adecuados para aquellos gatos que necesiten ver todo lo que ocurre alrededor y que rechacen hacer sus necesidades en un arenero cubierto o en caso de un gato bebé o adolescente que está en proceso de aprendizaje.
Lo normal, es que lo primero que se te venga a la cabeza cuando piensas en un arenero para gatos sea una simple bandeja de plástico, o caja de arena para gatos, con bordes elevados, curvos, redondeados etc.
En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos, con diversas formas y colores como ya bien comentamos, por lo que os vamos a resumir en un pequeño top las mejores bandejas sanitarias para gatos.
Comparativa mejores bandejas sanitarias para gatos de 2022
¿Qué bandeja para gatos elegir?
Bandeja higiénica BPS
- ❤Bandeja sanitaria abierta para gatito, gatos grandes y gatos enfermos. Fabricada con plástico de primera calidad. Fabricada con plástico muy resistente y no tóxico.
- ❤Es un arenero para gatos con forma rectangular, de esquinas ovaladas y color brillante que podrás poner en cualquier lugar de tu casa.
- ❤Bandeja sanitaria abierta, fabricada en plástico, de fácil acceso para gatitos, gatos grandes o enfermos, con un borde desmontable que facilita su limpieza y con el diseño del famoso gato.
- ❤Muy fácil de lavar gracias a su borde superior desmontable. Se limpia con agua y jabón, de manera que si realizas un mantenimiento adecuado será un accesorio que te durará mucho. Es conveniente...
- ❤Color azul, marrón y gris, S/M/L 3 tamaños para elegir.
Este arenero es perfecto para gatos de pequeños o que gatitos que aún no hayan usado el arenero por primera vez.
También es apto para gatos grandes y para gatos que se encuentren convalecientes o en estado de vejez.




Bandeja esquinera para gatos Ferplast
- Bandeja sanitaria para gatos de forma triangular para ocupar menos espacio y adaptarse a las habitaciones de casa
- Realizada en plástico resistente, garantiza una correcta higiene de la casa y el bienestar del gato y, al contener bien la arena, evita que se derrame
- Bandeja alta para el máximo confort del animal y para contener bien toda la arena y evitar que se derrame por el suelo
- La parte frontal está rebajada para facilitar el acceso de la mascota. La bandeja sanitaria sin tapa es ideal para todos los gatos y también se aconseja para acostumbrar gradualmente a los cachorros...
- Se puede completar con las bolsas higiénicas especiales (opcionales), fáciles de usar ya que se fijan mediante el práctico marco extraíble que se apoya en el borde de la bandeja.
Este arenero descubierto esquinero es sin duda de los más competentes del mercado.
Su tamaño es válido para gatos grandes y su parte frontal a su vez facilita el acceso a un gatito.
Si tienes poco espacio en casa esta bandeja sanitaria se adapta a tus necesidades.




Bandeja sanitaria gigante Yangbaga
- El diseño es innovador y diferente. Ideal aseo para gatos.
- Mide60*40 cm y la profundidad del contenedor es de 15 cm, lo que permite que tus mascotas jueguen saltando. Y tiene un peso de 1850g.
- El reemplazo de la tolva se conoce simplemente sin una tapa y un antiadherente, para poder moverse de manera fácil y fácil de limpiar. Higiénico y fuerte para uso diario.
- Muy práctico, fácil de limpiar, no sale olor. grande y resulta cómodo limpiar la arena
- Esta muy bien pues evita que el gato derrame su arena.evitando tambien en cierto modo algo de olor.
Esta bandeja sanitaria gigante es totalmente innovadora.
Fabricada en acero inoxidable nos permite poder esterilizarla a altas temperaturas siempre que queramos y no se deteriora como el plástico.
Si tu idea es apostar por dejar de usar plásticos o tienes uno o varios gatos de más de 7 kilos esta bandeja sanitaria es la que estás buscando.




Bandeja higiénica Trixie
- Espacio íntimo y cómodo para hacer sus necesidades
- Fácil de limpiar y desinfectar
- Materiales resistente
- accesorio fundamental en cualquier casa con gatos
Esta innovadora bandeja sanitaria para gatos es una muy buena opción disponible en el mercado y a un precio asequible.
Si lo que estás buscando es una bandeja grande para que tu gatito no saque arena al salir, este es tu arenero.
Su sistema de tamiz te ayudará a su limpieza y a olvidarte de usar la pala recoge excrementos.




Arenero para gatos con doble puerta
- Una caja de arena diferente: gracias a su diseño, este inodoro te ofrece a ti y a tus seres queridos una experiencia completamente nueva. Tu gato puede entrar o salir juguetonamente del baño muy...
- Higiénico y seguro: el filtro de carbón activado suministrado evita que los olores desagradables se escapen de la caja de arena (debe cambiarse periódicamente). Y para asegurarse de que no haya...
- Cómodo: el espacioso interior y la gran puerta batiente ofrecen mucho espacio, incluso para los gatos más grandes. El capó, incluida la puerta con bisagras, se puede abrir o quitar por completo, lo...
- Diseño único de puerta doble: nuestra caja de arena tiene dos entradas y salidas. Opcionalmente, la puerta abatible delantera solo puede servir como entrada, de modo que el gato tenga que salir del...
- Nuestro servicio: Lea las instrucciones de funcionamiento antes de montar. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Esta bandeja sanitaria es bastante reconocida en el mercado, cientos de personas la han probado y están súper contentos.
Por su calidad precio es una opción tentadora, controla los malos olores y evita que nuestro gato expulse la arena del arenero.
Es lo suficientemente grande para que la ocupe hasta un gato de 9 kg.




Preguntas frecuentes sobre las bandejas para gatos
Todos los dueños de gatos conocen la pesadilla de encontrar pis de gato fuera de la caja de arena. ¡No hay nada como volver a casa después de salir y descubrir que tu querido amigo felino ha dejado un regalo en forma de pis en tu alfombra! ¡Pero oye, no hay necesidad de entrar en pánico!
Encontrar el motivo de este problema puede ser algo complicado. Podría ser que la caja de arena es de tamaño pequeño y tu gran gato adulto ya no cabe.
Si te estás preguntando ¿Dónde colocar la caja de arena del gato? En WCPet tenemos excelentes opciones de cajas de arena para gatos que pueden adaptarse a las necesidades de cada felino y te explicamos donde situarlas.
Sin embargo, hemos de decirte que no te servirá pararte en las 3 primeras opciones. Hay gatitos que no toleran usar un arenero cubierto porque necesitan intimidad y viceversa.
Las bandejas sanitarias son por excelencia el arenero para gatos más común y fácil de adquirir en el mercado.
En términos generales, la mayoría de gatos necesitan un arenero que sea lo suficientemente grande para que puedan saltar, entrar con facilidad y salir. Nosotros como papás gatunos nos puede preocupar el mal olor, los restos de arena que caen al suelo y mil cosas más, pero lo importante es el bienestar de nuestro pequeño.
Las bandejas sanitarias no se mantienen igual de higiénicas que otros tipos de arenero, pero si tu gatito la necesita no nos quedará más remedio.
¿Se sale la arena de una bandeja sanitaria?
En una bandeja sanitaria es más fácil que la arena salga. Actualmente, los diseños que hay en el mercado están mejorando y la selección que hemos hecho nosotros somos de los tops que podréis encontrar.
Pero la respuesta es sí, la arena sale más que de un arenero cubierto y el control de olores se complica más.
¿Por que los gatos necesitan un arenero grande?
La respuesta está en la historia biológica de los gatos. Recordemos que en la naturaleza, los gatos actúan como depredadores y presas. Los perros salvajes, los gatos más grandes, los zorros e incluso los mapaches atacarán a un gatito vulnerable. Y nadie se siente más vulnerable que cuando está en el baño, creernos.
Es por esto que los gatos necesitan sentirse seguros en su arenero. Sin ruidos fuertes, sin visitas inesperadas y sin sensaciones claustrofóbicas de un arenero demasiado pequeño.
¿Bandeja sanitaria para gatos grandes?
¿Por qué no? A veces puede que sea incluso la solución a nuestros problemas. A un gato grande le costará más adentrarse en un arenero cubierto que en una bandeja sanitaria grande y abierta.
En nuestra selección encontrarás bandejas sanitarias para gatos grandes.
¿Cómo de grande debe de ser el arenero?
Para un gato de tamaño estándar, una caja de arena estándar será suficiente. No querrás comprar una caja de arena enorme que ocupe espacio innecesariamente o una que sea tan gigantesca que no puedas levantarla, transportarla y limpiarla fácilmente.
Nuestra recomendación es un arenero para gato igual o superior a los 50 x 40 x 35 cm.
¿Cuál es la mejor arena para una bandeja?
Desde WCPet defendemos a capa y espada la arena de sílice. Sabemos que otra opción muy buena es optar por la ecológica, pero teniendo más de un gato en casa y de tamaño grande, la arena de sílice es la más cómoda e higiénica.
Su poder de absorción es superior al de cualquier otro tipo de arena y el control de malos olores es superactivo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.