Los mejores areneros autolimpiables del mercado

Algunos de estos areneros autolimpiables ya se pueden controlar desde una aplicación móvil. ¡No te lo pierdas!

catit-smartsift

REVIEW mejor arenero automático 2022

Por supuesto, amas a tu gato. Eso lo sabemos. Ya sea que sea un compañero tierno y divertido o un pasota total. Básicamente, morirías por ellos, no hay duda al respecto (y si la hay estás en el lugar equivocado).

Pero también suponemos que hay algo que NO amas, y es sacar su caca del arenero todo el maldito tiempo. Y preguntarte dónde tirar la caca de gato es algo poco divertido.

¡EH! Tranquilo, la tecnología está avanzando para los padres gatunos (gracias, 2022), y ahora tenemos el invento que salva vidas y se llama arenero autolimpiable.

Hacen casi todo el trabajo por ti al rastrillar la caja de arena de tu gato de forma automática. Esto consigue recolectar los desechos y colocarlos en un pequeño contenedor o bolsa por separado que simplemente puedes tirar a la basura. Así que ahí lo tienes, ¡la parte más odiada de tener una mascota está básicamente resuelta! De nada.

Te sorprenderá saber que los areneros autolimpiables no tienen por qué ser como cajas de plástico marrón ruidoso. Hay areneros automaticos que literalmente parecen elegantes naves espaciales, e incluso algunas que podrían pasar por un inodoro. Tu gato se merece lo mejor, después de todo. Sí, algunos de estos artilugios son un poco caros, pero piensa en lo que estás pagando: no tener que recoger una caja de arena apestosa todos los días. Y eso es bastante invaluable en mi libro. 

Entonces, sin más preámbulos, estos son algunos de los areneros automáticos que puedes comprar ahora, que hemos podido testear y que tienen nuestro aprobado. 

PETKIT Pura X Caja de Arena Intelligent autolimpiable

Ya te puedes imaginar lo bueno que es un producto si tiene opción para WiFi, lo puedes manejar desde tu móvil y además tiene una puntuación de 4,9/5 estrellas. 

Cientos de usuarios ya han probado esta joyita, es elegante, cuenta con sensores de entrada y salida, sensores térmicos, eliminador de malos olores y un sinfín de características más que te fliparan. 

Características:

⭐ Seguridad: sensores térmicos, infrarrojos, sensor de peso, sensor de apertura y cierre y alarma remota.

⭐ Compatible con TODO tipo de arenas.

⭐ Eliminación de malos olores: contiene líquido limpiador patentado.

⭐ 2 modos disponibles: limpieza automática y temporizada.

⭐ Control remoto y monitorización de datos a través de la app PETKIT.

PetSafe - Arenero Autolimpiable para Gatos ScoopFree Original

Aunque este no tenga sistema WiFi es el arenero autolimpiable más votado y comprado en el mercado. Con más de 3.350 valoraciones y un 4/5 de puntuación, este arenero hace la combi completa.

Usa arena de sílice que es rastrillada de forma automática y que hasta ahora y para nosotros es la mejor arena para gatos que podrás encontrar en el mercado. Hay defensores de la aglomerante, lo sabemos, pero acabaremos pronto con ellos.

Características:

⭐ Durabilidad: cuenta con respiraderos inferiores que promueven el flujo de aire y aumentan la vida útil de la arena. +1 mes de arena limpia.

Adiós, malos olores: la arena de sílice o de cristal es TOP.

⭐ Limpieza fácil: rastrillado automático y bandeja extraíble.

⭐ Modo cubierto y descubierto. 

⭐ Viene con arena de la propia marca compatible.

Z-Color Gato Inteligente WC, Caja de Arena del Gato automático

Este arenero automático de alta tecnología es muy bonito, pero tiene mucho más que eso. Utiliza sensores para determinar cuándo hay desechos y luego gira para que los desechos se depositen en un compartimento separado.

Los sensores también pueden saber cuándo tu gatito todavía está en la caja, por lo que no comienza a moverse mientras todavía está haciendo sus necesidades. Es de GAMA ALTA, algo caro pero sin duda con tecnología innovadora. 

Características:

⭐ Fácil de usar: contiene un cubo de basura giratorio totalmente sellado y sustituible. 

Adiós olor y polvo: puede usar cualquier arena, sus sistema recoge malos olores y polvo.

⭐ Totalmente electrónico: rastrillado automático, bandeja extraíble y pantalla electrónica.

⭐ Viene con esterilla.

Inteligente: se puede configurar, pantalla led clara y preciosa.

UVLOVE Arenero Gatos Autolimpiable

Este arenero es puro LOVE, tal y como su nombre indica. Tenemos conexión WiFi y Bluetooth que nos permite manejar esta pequeña nave espacial desde nuestro móvil.

Viene con muchos accesorios, iluminación LED para la noche y rayos infrarrojos. Incluso hace un análisis de las heces de tu gato. Es un mini laboratorio portátil, este arenero automático nos tiene enamorados.  

Características:

⭐ Diseño innovador: arenero autolimpiable que hace de pala y rastrilla a la perfección.

Control por móvil: se puede controlar y leer los estudios de orina y heces en diferentes móviles.

⭐ Anti salida de arena: posee un pedal/peldaño que evita que las piedritas salten hacia fuera y acaba siendo devuelta a la cama de arena. 

⭐ Accesorios de regalo.

Iluminación nocturna: cuenta con iluminación LED para la noche, infrarrojos para detectar la posición de tu gato y varios modos (nocturno, limpieza frecuente etc.)

Catit Bandeja Sanitaria Automática Smartsift

Esta versión de arenero semi automático es para papás primerizos. Toda persona que quiere probar un arenero para gatos autolimpiable acaba comprando esta opción. Tanto por su precio como por sus características.

Es simple, es semi automático, los anteriores rastrillan y llevan la arena sucia a un depósito e incluso lo embolsan automáticamente, este cuenta con una palanca que deberás de usar para que la arena pase al depósito. 

Características:

⭐ Diseño básico: similar al de un arenero cubierto alto.

Buen rastrillado: aunque parezca que no, es bastante eficaz y rastrilla la arena de forma eficiente.

⭐ Anti salida de arena: al ser un arenero un poco más alto de lo normal la salida de arena es casi improbable.

⭐ Bolsas desechables.

Bandeja: la bandeja es muy grande por lo que el arenero puede ser usado para un gato o más.

PetSafe Simply Clean - Arenero Autolimpiable

Chicos, este contenedor de caca es un maldito sistema transportador que tamiza la basura y elimina todas las heces cada 30 minutos. 

¿¡Qué más quieres a este precio!?

Características:

⭐ Diseño básico: bol que rota y tamiza todos los restos.

Reduce malos olores: el bol tamiza las heces de gato y las guarda en un cubo de desechos protegido con filtros de carbón antimalos olores.

⭐ Silencioso: aunque no lo parezca así es, 0 ruidos.

Limpieza fácil: el compartimiento que tiene de desechos es fácil de limpiar y se puede mojar.

YUXN Inodoro automático para Gatos Caja de Arena automática

¿Alguna vez has visto una cápsula del espacio? Pues este arenero para gatos automático es algo parecido. Su diseño es flipante, moderno, no es extremadamente grande y creénos que ver a tu gato ahí te va a sacar una sonrisa.

Nosotros pensamos que viene del año 3000 como poco. 

Características:

⭐ Diseño moderno: fabricado en resina PP.

Reduce malos olores: gracias a su ventilación reduce los malos olores. 

⭐ Silencioso: aunque no lo parezca así es, 0 ruidos.

Limpieza fácil: totalmente lavable.

Los más vendidos en:

¡Olvídate de la pala!

Separa y almacena los desechos

La arena limpia cae a través del tamiz y se recicla colocándola de nuevo en el interior del arenero.

SIN MALOS OLORES

La almohadilla de carbón activado integrada controla los malos olores para asegurar una ventilación óptima.

Para todos los tamaños

Entrada grande es ideal para gatos de todos los tamaños. La puerta es abatible y fácil de quitar.

SIN CASI MANTENIMIENTO

Puerta abatible que facilita el mantenimiento. Solo levántala y añade arena nueva.

¿Cómo seleccionamos a los areneros automáticos finalistas?

La promesa de tener que recoger al menos un montón de arena para gatos menos es tentadora para cualquier dueño de gato. Sin embargo, estos productos pueden parecer una apuesta costosa, ya que pueden ser diez veces más caros que un arenero para gatos normal y tener críticas menos que estelares.

Nuestra investigación nos llevó a muchos artículos que solo clasificaron los areneros automáticos por sus características anunciadas y reseñas reales de consumidores. Desafortunadamente, no encontramos artículos con ninguna prueba real en el hogar, por lo que aprovechamos esta oportunidad para hacer nuestro propio descubrimiento, uno por uno durante meses.

También revisamos canales de Reddit donde parecía que muchos dueños de gatos recurrieron a sus propios trucos para la limpieza manual de los areneros, ya que las cajas de arena automáticas pueden ser complicadas de crear o montar en casa a modo «casero». Finalmente, leemos cientos de reseñas de Amazon sobre varios areneros para gatos automáticos para ayudarnos a identificar qué buscan los usuarios en el arenero autolimpiable perfecto.

Con nuestras horas de investigación y experiencia personal en el cuidado de no 2, sino 3 gatos, nos concentramos en las características más importantes de un buen arenero automático, atento:

  • Coste
  • Eficacia real en la limpieza
  • Impacto en el uso diario del gato
  • Configuración y características programables
  • Presencia ambiental
  • Control de malos olores
  • Frecuencia de mantenimiento y limpieza

    Características importantes a tener en cuenta

😺 Eficacia en la limpieza automática: Todo el propósito de comprar un arenero autolimpiable/automático está en su nombre. Quieres un producto que cumpla con sus afirmaciones. Es importante considerar qué tipo de mecanismo utiliza la caja de arena para limpiar los desechos. ¿Rastrilla? ¿Se recoge? ¿Se tamiza? Descubrimos que tamizar funcionó mucho mejor que rastrillar, con las palas funcionando en algún punto intermedio.

Costo: el precio de una caja de arena automática puede oscilar entre un mínimo de 100 € y 450 €. Esto no incluye el costo de la arena y los accesorios que pueda requerir la caja. Además, una buena regla general para la cantidad de cajas de arena en su casa es una por gato, más una adicional.

Impacto en el uso del gato: la transición de cualquier gato al cambio puede ser una tarea difícil. Debes de tener cuidado de no perturbar demasiado el hábitat de tu gato, independientemente de lo conveniente que sea para su estilo de vida. Si el diseño es muy diferente al que está acostumbrado tu gato, considera mantener su arenero regular para facilitar la transición (y tu capacidad de devolver la nueva caja al fabricante si el gato no la toca).

Configuración y funciones programables: a nadie le gusta leer largas páginas de manuales para configurar un nuevo producto. También es importante tener en cuenta qué características están disponibles con el arenero que estás comprando. ¿Se puede programar para limpiar a determinadas horas? ¿Hay un indicador de cuántas veces lo ha usado tu gato? ¿Hace estudio sobre la orina?

Presencia ambiental: el área del baño de tu gato no debe ser una pieza destacada en tu hogar. Debería poder coexistir con su espacio vital y no ser tan ruidoso como para molestarlo con frecuencia.

Frecuencia de mantenimiento y control de olores: una vez más, los areneros automáticos deben convertir el mantenimiento del arenero de un proceso diario a uno semanal, manteniendo el área de arena de tu gato lo suficientemente ordenada entre las sesiones de mantenimiento y controlando el olor que proviene de una caja de arena sucia.

Cómo probamos los productos

Cuando intentas elegir el producto correcto, las búsquedas online pueden llevarte a una madriguera de reseñas y generar reservas sobre gastar tanto en un diseño del que no estás seguro. Mientras que las reseñas existentes que encontramos solo clasifican los areneros, al comparar características, hicimos el verdadero trabajo sucio porr ti.

Comodidad para tus gatos y para ti

Si alguna vez encendiste una impresora alrededor de un gato, sabes de primera mano cuán intrigado y sorprendido puede estar un gato por un objeto inanimado en movimiento. Ahora imagina cómo se sienten cuando su arenero de repente cobra vida.

Fue un proceso cuidadoso y calculado, la transición de nuestros gatos fue algo compleja, tuvimos que esperar varios días para probar la eficacia de estos areneros automáticos. Como los gatos son criaturas de hábitos, se recomienda que mantengas sus cajas de arena existentes junto o cerca de las nuevas para ayudar a facilitar la transición.

Este es un pequeño problema para Bruma, nuestra gatita, que tuvo que colocarse junto a su antiguo arenero durante días. Luego, retira gradualmente sus viejas cajas de arena una vez que se adapten a la nueva.

Mecanismo de limpieza automático

Nunca supimos que había tanto que aprender sobre los areneros. Sin embargo, después de probar cinco areneros son mecanismos de limpieza particulares, descubrimos los pros y los contras de cada método:

Mantenimiento y costo de propiedad

Otro punto muy importante, con los 5 productos que probamos tuvimos que monitorear la frecuencia con la que la arena iba ensuciando. Lo positivo es que a diferencia de un arenero para gatos «muerto», los automáticos permiten que te olvides un poquito de cambiar la arena o de revisar cada día si hay cacas o no.

Foto/Imagen
TOP 1
PetSafe - Arenero Autolimpiable para Gatos ScoopFree Original, Caja de Arena Automática para Gatos,...
ECONÓMICO
PetSafe Sistema Arena de Cristal Deluxe Creadores autolimpieza ScoopFree-Arenero Larga duración...
MÁS VALORADO
Catit Bandeja Sanitaria Automática Smartsift
NOVEDAD
PetSafe Simply Clean - Arenero Autolimpiable para Gatos, Caja de Arena Automática, Arenero...
Título
PetSafe - Arenero Autolimpiable para Gatos ScoopFree Original, Caja de Arena Automática para Gatos,...
PetSafe Sistema Arena de Cristal Deluxe Creadores autolimpieza ScoopFree-Arenero Larga duración...
Catit Bandeja Sanitaria Automática Smartsift
PetSafe Simply Clean - Arenero Autolimpiable para Gatos, Caja de Arena Automática, Arenero...
Valoraciones
Nº Opiniones
4.062 Opiniones
1.623 Opiniones
6.861 Opiniones
352 Opiniones
Apto para gatos grandes
Prime
-
TOP 1
Foto/Imagen
PetSafe - Arenero Autolimpiable para Gatos ScoopFree Original, Caja de Arena Automática para Gatos,...
Título
PetSafe - Arenero Autolimpiable para Gatos ScoopFree Original, Caja de Arena Automática para Gatos,...
Valoraciones
Nº Opiniones
4.062 Opiniones
Apto para gatos grandes
Prime
-
ECONÓMICO
Foto/Imagen
PetSafe Sistema Arena de Cristal Deluxe Creadores autolimpieza ScoopFree-Arenero Larga duración...
Título
PetSafe Sistema Arena de Cristal Deluxe Creadores autolimpieza ScoopFree-Arenero Larga duración...
Valoraciones
Nº Opiniones
1.623 Opiniones
Apto para gatos grandes
Prime
MÁS VALORADO
Foto/Imagen
Catit Bandeja Sanitaria Automática Smartsift
Título
Catit Bandeja Sanitaria Automática Smartsift
Valoraciones
Nº Opiniones
6.861 Opiniones
Apto para gatos grandes
Prime
NOVEDAD
Foto/Imagen
PetSafe Simply Clean - Arenero Autolimpiable para Gatos, Caja de Arena Automática, Arenero...
Título
PetSafe Simply Clean - Arenero Autolimpiable para Gatos, Caja de Arena Automática, Arenero...
Valoraciones
Nº Opiniones
352 Opiniones
Apto para gatos grandes
Prime
5/5 - (11 votos)